Señalan que detectaron puntos donde habrá compra masiva del voto, aunque no aportaron a medios de comunicación pruebas ni existen denuncias de hechos.

Los candidatos al Senado de la República y a los congresos local y federal de la coalición Por México y Por Tlaxcala al Frente, refrendaron su unidad en la recta final de las campañas electorales, con la confianza de que la noche del 1 de julio los resultados electorales les favorecerán.

En rueda de prensa, las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), así como el coordinador en Tlaxcala de la campaña electoral del candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, señalaron que la preferencia electoral marca una tendencia positiva para ganar la legislatura en lo local y la Presidencia, a pesar de la movilizacion de la estructura oficial para obtener le voto.

La candidata al Senado de la República, Minerva Hernández Ramos, lanzó el llamado para que el gobierno del estado evite desviar recursos públicos y utilizar programas sociales para incidir en la preferencia electoral y la compra de votos, así como dejar de lado la “promoción velada” del gobierno a través del Sistema Estatal de Becas.

Informaron que los candidatos del Frente han detectado puntos de riego por la compra del voto en la zona poniente y sur del estado, sobre todo en los municipios de Calpulalpan, Tepetitla de Lardizábal, Huamantla y Tlaxcala donde se advierte el arribo de despensas y el condicionamiento de los programas.

Al respecto, anunciaron que lanzarán una campaña de defensa del voto contundente y bien organizada, con el 100 por ciento de representantes de casilla a lo largo y ancho del estado y durante el conteo la noche del 1 de julio.

Los candidatos perredistas, panistas y aliancistas cerraron filas a favor de Ricardo Anaya Cortés a quien consideran que ocupa el segundo lugar de las encuestas y que dará la batalla con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Nosotros seremos partícipes de la más grande derrota de la historia del partido oficial, llegaremos a la Presidencia y lograremos la mayoría de los puestos que se disputan en estas elecciones”, dijo el candidato a diputado local y líder del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz.

Al encuentro acudieron los 15 candidatos al Congreso del Estado y los cinco al Congreso de la Unión, así como los dirigentes estatales del PRD, Manuel Cambrón Soria; del PAN, Carlos Carreón Mejía y PAC, Serafín Ortiz Ortiz.