El fin de semana se acusó por el mismo organismos que al edil de Libres amenazó de muerte a otra candidata del PRI que aspira a la alcaldía de ese municipio.
El secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, señaló que 2 candidatas del Partido Revolucionara Institucional (PRI) -a diputada local y edil-, reciben amenazas para bajarse de la contienda electoral a días de las votaciones.
Mencionó que las víctimas son Delfina Pozos y Martha Evelyn Bonilla, que compiten por la diputación local y presidencia municipal en el distrito de Zacatlán y municipio de Libres.
En el caso particular de libres, dijo que el hermano del presidente municipal en funciones, Enrique Cerón Flores, es quien se encarga de amedrentar a la candidata del PRI que busca llegar a la alcaldía.
Señaló que están valorando las denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues ambas candidatas tienen miedo y pánico, porque los sujetos que las amedrentan han demostrado que no se andan con “medias tintas” para atacarlas.
“Estos actos de desesperación valen la muerte de nadie, nosotros hemos jugado limpio. Si hay diferencias e insisto, nosotros hemos jugado limpio, Platicamos con las candidatas ya que hay miedo, pánico y desesperación”.
Recordó que en libres sigue impune el asesinato del operador político del PRI, Pablo García Orozco, quien fue asesinado con un disparo en la cabeza en 2015, mientras se realizaban las elecciones para elegir a diputados federales.
A pesar de los escenarios de violencia, Soto Martínez sentenció que las dos candidatas no se bajarán de sus aspiraciones, toda vez que faltan pocos días para el 1 de julio y tienen las condiciones de ganar los cargos públicos.
—