Por lo anterior, el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla deberá modificar sus lineamientos.


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que los diputados locales y alcaldes que busquen la reelección, no tienen porque pedir licencia para el periodo de campaña que iniciará el próximo abril.

Lo anterior se determinó en la Sala Regional del TEPJF, donde se analizaron los recursos presentados por el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En este sentido, los magistrados aplicaron las mismas reglas que a nivel federal, donde se determinó por parte de los diputados federales, que aquellos que busquen la reelección no están obligados a pedir licencia, por lo tanto, pueden hacer campaña y continuar frente a su curul en San Lázaro.

Con lo anterior, el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla deberá modificar sus lineamientos y aclarar que los diputados locales y alcaldes que busquen la reelección, pueden quedarse en sus cargos sin ningún problema.

Es importante señalar que en Puebla se había determinado que estos funcionarios y representantes populares, pidieran licencia 90 días antes de la elección en turno, cuyo tiempo iniciaría a partir del 4 de marzo.