Advierte garantizada derrota del PAN y minimiza denuncias sobre violencia política de género en su contra.


El aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a edil de Tecamachalco, Inés Saturnino Ponce, advirtió que impugnará la designación del candidato a este cargo público, luego de no transparentarse los criterios del proceso interno.

Infirió que la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, incurrió en una «especie de negociación» para que se perdiera el municipio, donde se eligió a un candidato que no tiene las condiciones de ganarle a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), rumbo al 6 de junio.

El también ex alcalde de este municipio, señaló una manipulación para favorecer a los perfiles afines a la lideresa albiazul por parte del delegado especial de la dirigencia nacional, José Luis Ovando Patrón.

Cuestionado sobre los señalamientos de violencia política de género y misoginia que pesan en su contra, respondió que no hay ninguna sentencia, que por eso no había elementos para que le negaran su registro como candidato sentencia que lo responsabilice de estos hechos e incluso acusó ser víctima de una campaña de desprestigio.

“En caso de mantener la decisión sobre la candidatura para la alcaldía de Tecamachalco está garantizada la derrota del PAN e incluso podrían terminar como la cuarta fuerza política porque hubo una exclusión de la militancia y eso les pasará factura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *