Barbosa Huerta insistió que habrá un nuevo proceso electoral y que si pretenden intimidarlo a él o a los suyos para que desistan en la judicialización de la elección, se equivocan.

El candidato al gobierno del estado de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, no descartó amparos para militantes involucrados en investigaciones judiciales, añadió que no se intimidan ni con órdenes de aprehensión, que no negocian con el gobierno estatal y que si hay un delito que se les demuestre ellos mismos se entregan a las autoridades.

Así lo señaló respecto de las supuestas órdenes de aprehensión que le notificaron existen en contra del dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, del diputado local José Juan Espinosa, del diputado federal Fernando Manzanilla, del Senador electo Alejandro Armenta -todos recién electos-, y otros militantes.

“No admitimos haber cometido un delito, no admitimos haber violado la Ley el 3 de Julio en el Hotel MM. Ahí se descubrió en flagrancia la comisión de delitos electorales (…) Si quieren meternos a la cárcel que nos metan, que nos muestren las órdenes de aprehensión, nosotros vamos a ir a entregarnos ¿Quién tiene miedo?”, dijo.

Barbosa Huerta insistió que habrá un nuevo proceso electoral y que si pretenden intimidarlo a él o a los suyos para que desistan en la judicialización de la elección, se equivocan.

Respecto del señalamiento que realizaron los titulares de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco y de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá, sobre que eran oficios de audiencia y que irán por la vía de la mediación de acuerdo al Sistema de Justicia Penal, dijo que al momento no les han notificado de manera oficial.

Así lo señaló en conferencia de medios antes de salir a la Ciudad de México en donde acompañará a los diputados locales electos a una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Barbosa Huerta reconoció que dialogarán sobre el caso Puebla, aunque insistió que AMLO no será un escudo político para evitar que la panista Martha Erika Alonso Hidalgo consume el fraude electoral.

Enfatizó que desde el 1 de Julio está en contacto permanente con la futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, con la líder nacional de Morena Yeidckol Polevnsky y con la coordinadora Tatiana Clouthier, con quienes toma todas las decisiones políticas que corresponden a Puebla.