El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó el uso de una camioneta Lamborghini, valuada en más de 6 millones de pesos, para la campaña de la candidata a la presidencia municipal de Quecholac, Guadalupe Martinez, postulada por el partido Pacto Social de Integración (PSI).
Durante la conferencia mañanera de este viernes 19 de abril, el presidente ofreció su opinión a pregunta de la periodista poblana, Tania Damián, quien le contó sobre la transmisión que hizo la candidata y su papá, Antonio Valente Martínez Fuentes, sobre quien la Fiscalía General de Justicia (FGE) mantiene abierta carpetas de investigación por delitos diversos.
Ante esto, López Obrador lanzó un llamado para que los candidatos «no sean presumido, ni fantoches (…) es pecado social la ostentación, la opulencia es pecado social habiendo tanta pobreza; imagínese a alguien que presume no de un carro, no puedo decir la marca porque también qué culpa tienen las empresas automotrices, o un avión privado, o un yate, o una mansión», dijo.
Para AMLO es valido hacer este tipo de acto solo si es empresario, «cuando desde luego no es producto de la corrupción».
El presidente , sin embargo aclaro que, si la persona quiere ser servidor público no puede presumir lo material, por lo que se debe dedicar a otra cosa.
El pasado 15 de abril, por la noche, el padre de Guadalupe Martínez abrió una transmisión desde la cuenta de Facebook de la candidata donde destaca que invitó a su hija a dar una vuelta al quejarse de los ataques que sufren. Reitera que él no es el candidato.
Ambos van vestidos con ropa de campaña, bajan de la camioneta donde Antonio Valente Martínez Fuentes pide que paren los ataques. «Ya basta de barbosismos, ya basta de ese señor que a mi me apagó la luz«.
En transmisiones posteriores exhibe un video dónde se ve la camioneta en la que viaja el candidato a senador, diputado con licencia y dirigente del PRI, Néstor Camarillo, y pregunta por qué a él no lo critican.
Cabe mencionar que en días recientes el Fiscal General del Estado (FGE) dijo que aún investigan a Martínez Fuentes, cuyo hermano fue alcalde de Quecholac, encarcelado y luego liberado. Se les ha vinculado a robo de combustible en la zona.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Candidatos de PSI no son delincuentes: Nadia Navarro sale en defensa de Inés Saturnino y Guadalupe Martínez