Así lo determinó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) en la sesión de este martes
Partido Encuentro Solidario, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas, tienen un plazo de 10 días para acreditarse como fuerzas políticas locales y con ello, participar en las votaciones extraordinarias de marzo de 2022.
Así lo determinó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) en la sesión de este martes, cuando se explicó que a nivel federal perdieron su registro luego de no lograr el 3 por ciento de la votación.
TE PODRÍA INTERESAR: Quiere RSP constituirse como partido político local tras pérdida de registro nacional
Los mismos consejeros explicaron que no se pueden vulnerar sus derechos, que por eso se fijó el plazo de los 10 días para las agrupaciones antes mencionadas se acrediten como partidos políticos.
También detallaron que obtendrán el financiamiento público correspondiente para sus actividades ordinarias y para la obtención del voto en San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan.
Cabe señalar que de manera local tampoco alcanzaron el 3 por ciento de los votos para seguir con su registro en Puebla, sin embargo, todavía no pueden ser extinguidos a raíz de las elecciones extraordinarias de 2022.
Lo anterior implica que, si las votaciones en dichos municipios les permiten alcanzar su 3 por ciento, todavía pueden continuar participando en futuros procesos electorales en Puebla.