En el debate del próximo lunes aseveró “no me voy a dejar ni de uno ni de otro, dijo la abanderada de Por Puebla al Frente

La candidata de Por Puebla al Frente a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, afirmó que denunciará a su contrincante del PRI, Enrique Doger Guerrero, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por violencia política de género, como lo hizo con el abanderado de MORENA, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista posterior a la firma de acuerdos con Nueva Alianza (NA), aplaudió que el Instituto Nacional Electoral (INE) quitará del aire un nuevo spot de Doger Guerrero en el que dijo se denigra a las mujeres poblanas y las muestra como personas sin capacidad para actuar por sí mismas.

Sobre el debate del próximo lunes, Alonso Hidalgo aseguró que se encuentra lista para enfrentarse con sus contrincantes políticos y adelantó que sólo contestará los ataques fundamentados

Asimismo, rechazó que el IEE pretenda protegerla y consideró que estos señalamientos son parte del discurso misógino de sus contrincantes.

“Al decir que es para protegerme, ¿están suponiendo que las mujeres no somos capaces?, protegerme de qué (…). Si es –un ataque—infundado, una calumnia, como suelen hacerlo, las voy a dejar pasar; si son fundados, me voy a defender. No me voy a dejar ni de uno ni de otro”, aseveró.