La crecaión de empresas fantasmas para financiar las actividades proselitistas, es el primer signo de corrupción, dijo  el ex titular de la Fepade se reunió con empresarios 

Las campañas es el primer paso para la corrupción, pues se constituyen empresas fantasmas que solo sirven para financiar las actividades proselitistas, alertó Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en un  encuentro con empresarios integrantes de la la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) e integrantes del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla.

Cito que datos oficiales sobre México, refieren que es uno de los países donde más índice de corrupción a través de las empresas fantasma creadas en las campañas políticas, además de que México se caracteriza por tener a casi 60 millones de pobres, que podrían mejorar sus condiciones de vida, si realmente existiera una transparencia en los gastos que hacen los partidos para lograr ganar una elección.

“Debido a esta práctica, una campaña electoral está costando seis veces más del tope de gastos establecidos. No podemos tolerar este tipo de gastos excesivos en un país donde hay más de 60 millones de pobres” precisó.

Indicó que otra problemática que se vive durante las elecciones, es el financiamiento ilícito para diversos candidatos a un cargo de representación popular, principalmente en el área municipal.