La casa encuestadora señaló que Cárdenas Sánchez apenas suma 17.6% de intención de voto, mientras que Jiménez Merino solo 8.8%.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla a gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aplanaría a sus adversarios políticos para llegar al cargo público con un 51.9 por ciento de las preferencias electorales.

Ello se refleja en la reciente encuesta publicada por la empresa Beap, donde se explica que los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano en la persona de Enrique Cárdenas Sánchez, además del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, se encuentran en la lona de las preferencias.

La casa encuestadora señaló que si hoy fueran las votaciones de junio, Miguel Barbosa Huerta tendría el 51.9 por ciento de los resultados, seguido de Cárdenas Sánchez con 17.6 y Jiménez Merino con 8.8 por ciento, respectivamente.

Lo mismo pasa con el posicionamiento de los partidos políticos como marca, donde el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), goza de buena salud con el 42.7 por ciento de las preferencias.

En el caso particular del PAN y PRI, solo alcanzan el 13.8 por ciento y 7.4 por ciento de las preferencias ciudadanas para que a través de sus candidatos traten de llegar al gobierno del estado de Puebla.

El estudio también refleja que si hoy fueran las votaciones habría un 47 por ciento de participación electoral, tomando en cuenta qué hay un aproximado de 4.5 millones de poblanos con derecho a sufragar.