Dos candidatos al gobierno del estado como Martha Erika Alonso solicitaron seguridad personal, informó titular de SGG, Diódoro Carrasco


Un total de 31 municipios tienen atención especial en este proceso electoral y 15 candidatos, entre ellos, la de la alianza Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso y otro candidato al gobierno del estado solicitaron seguridad personal para realizar campaña, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

En conferencia de medios del gabinete de Seguridad Pública integrado por la SGG, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que los municipios se dividieron por conflictos políticos, los de más incidencia delictiva, donde ha habido linchamientos y con problemas en elecciones pasadas.

Respecto de los aspirantes que han solicitado protección por considerar que pueden estar en riesgo al momento de realizar campaña, dijo que era una candidata y un candidato al gobierno estatal.

Agregó que también una candidata al Senado de la República, dos que compiten por alguna diputación y 10 aspirantes a alcaldes municipales han solicitado esta medida de seguridad.

El titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, explicó que para otorgar la protección se realiza un estudio de que tipo de riesgo pueda padecer el candidato para de ahí ofrecer la seguridad perimetral y personal.