El edil de Hauquechula advirtió que al ayuntamiento no le toca resolver la compra de votos, por lo que se ha dado parte al INE.

La jornada electoral en Tehuacán transcurre sin incidentes mayores, señaló el presidente municipal, Andrés Artemio Caballero López, quien externó que sí ha habido reporte de compra de votos, pero advirtió que son aspectos que no le corresponden al municipio resolver, por lo que se ha dado parte al Instituto Nacional Electoral (INE).

El también candidato por el partido Fuerza X México, confirmó que de última hora se autorizó que fuera como candidato, luego de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló su sustitución, acatando la orden del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

A lo largo de la mañana votaron los treinta y cinco candidatos que contienden por las diputaciones locales, federal y el ayuntamiento de Tehuacán, en sus mensajes coincidieron en llamar a la civilidad para que la elección se siga dando en un ambiente tranquilo, a pesar de las campañas negras que hubo de última hora.

Por ejemplo, al candidato a la presidencia de Morena-Partido del Trabajo, Pedro Tepole Hernández, lo acusaron mediante un documento que circuló en redes sociales, de estar denunciado por una supuesta violación, mientras que presuntamente el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Álvaro Alatriste Hidalgo, había sido detenido horas previas a la elección.