Enrique Doger dice que no acudirá porque no le confirmaron
El candidato de «Juntos Haremos Historia» al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el Debate Puebla 2018 podría ser un escenario donde los involucren en un conato de violencia, por lo que aún no define si asistirá o no al encuentro; el priista Enrique Doger Guerrero canceló su asistencia.
En entrevista, Barbosa Huerta indicó que antes de confirmar su asistencia al encuentro entre candidatos a la gubernatura organizado por estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) debe tener certeza de que hay condiciones de seguridad, pues advirtió un «choque violento» en el que podrían involucrarlo para dañar su imagen.
«No quiero ser objeto de trampas, de que vaya a haber un choque violento y que al rato me involucren en este tipos de cosas yo vine acá porque es la institución la universidad, pero si nadie se hace cargo de una asunto de desahogo tranquilo es muy difícil. No he cancelado pero no pondré en riesgo a nadie».
Y es que, comentó que una decena de provocadores pueden generar un escenario de choque, «al rato vayan a decir que Barbosa llevó a los golpeadores, que hasta con su prótesis de titanio golpeó a mujeres», ironizó.
En tanto, el candidato al gobierno del estado por el PRI, Enrique Doger Guerrero, justificó que aunque había aceptado participar en el diálogo los estudiantes no le confirmaron la fecha en que se realizaría, pues al parecer, dijo, esperaban que otros candidatos a la gubernatura aceptarán acudir.
Por ello, mencionó que solicitará a los organizadores que el encuentro se realice en otra fecha, pues mañana tendrá una gira en la región de Zacatlán, la cual no podría cancelar, aunque sostuvo está dispuesto a ir al diálogo con jóvenes universitarios.
Encuestas no definen elección
Por otra parte, Doger Guerrero minimizó los resultados de la encuesta de Coparmex que lo posicionan en el tercer lugar, argumentó que la elección es el 1 de julio y refirió que hace seis años una encuesta de Reforma daba por ganador a Andrés Manuel López Obrador, pero quien ganó la presidencia de México fue Enrique Peña Nieto.
Sobre la misma encuesta de Coparmex, Barbosa Huerta dijo que los estudios demoscópicos son puntos de referencia y no definen la elección, aunque reconoció que es una satisfacción «ir arriba» en el estudio de un organismo empresarial serio.