Defendió que el PRI tiene 550 mil votos duros, que se aumentarán durante esta época de campaña con el apoyo de los ciudadanos que están cansados de algunas decisiones tomadas por Morena.

El candidato a gobernador del estado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, minimizó el tercer lugar que tiene para llegar al cargo, bajo el argumento de que el voto duro y la inexperiencia de las administraciones municipales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), son la oportunidad que necesita para ganar en junio próximo con 900 mil votos. 

Lo anterior se desprende después de su reunión con la Asociación Patronal de Empresarios Mexicanos (ASPADEM), donde planteó la urgencia de eliminar el programa de foto multas en Puebla y mejor control de la deuda estatal, equivalente a los 30 mil millones de pesos.

Defendió que el PRI tiene 550 mil votos duros, que se aumentarán durante esta época de campaña con el apoyo de los ciudadanos que están cansados de algunas decisiones tomadas por Morena en la zona metropolitana.

Reconoció que es pronto para juzgar el trabajo de los gobiernos municipales de Morena, pero enfatizó que algunos están demostrando su inexperiencia para solucionar temas enfocados a la inseguridad.

“Es pronto para juzgar resultados de una administración, sin embargo dan muestras de que no le conocen, de que no estaban preparados y no tienen las respuestas correspondientes. Tenemos un voto duro y vamos a convencer a otros de otras corrientes”.

Sobre las foto multas dijo que son una medida recaudatoria que eliminará en caso de ganar las elecciones, dejando en claro que también hay mecanismos para tener un mejor control de velocidad con la que circulan los automóviles.

Mencionó que tampoco ejercerá proyectos faraónicos que generen más deuda en Puebla, la cual asciende a los 30 mil millones de pesos que se pagará en 30 años.