El candidato del PRD a presidente municipal, Fidencio Becerril Toxtle, argumentó que hubo una serie de anomalías que le robaron el triunfo electoral por parte del candidato del PRI.


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará anular los resultados del primero de julio para la presidencia municipal de Ocoyucan, donde ganó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El candidato del PRD a presidente municipal, Fidencio Becerril Toxtle, argumentó que hubo una serie de anomalías que le robaron el triunfo electoral.

Puntualizó que en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) obtenía el triunfo para el cargo público, mientras que en los cómputos municipales, el ganador resultó ser el PRI.

Añadió que con apoyo del Sol Azteca, presentó en el Tribunal Electoral del Estado (TEE), la queja para anular los resultados para el cargo público.

En caso de no obtener un resultado favorable a raíz de su juicio, señaló que recurrirá a los tribunales federales a defender su victoria como nuevo presidente municipal de Ocoyucan.

“Queremos que se impugne esta elección y haya nuevos comicios, presentando el papel de la impugnación y metimos todo el recurso para lograr una nueva elección, los ciudadanos del municipio de Ocoyucan están enojados por el fraude”.

Es importante destacar que el Consejo Municipal de Ocoyucan en el Instituto Electoral del Estado (IEE), pidió la intervención de la sede principal, después de considerar que no había condiciones para el cómputo final que decretara a un ganador.

Los paquetes electorales se enviaron a la sede del IEE y tras el cotejo de actas, el organismo electoral estableció que fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que ganó la presidencia municipal.