Las dos fechas de los debates son 30 de mayo y 21 de junio, aunque esta última se pidió adelantar.

El presidente de la Comisión de Debates del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Gerarado Sánchez Yáñez informó que los candidatos al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no han confirmado su participación para los dos debates que realizará el organo electoral.

El funcionario electoral, comentó que las fechas aprobadas para el encuentro son 30 de mayo y 21 de junio, aunque esta última podría adelantarse para evitar que quedé muy cercana al domingo 1 de julio, cuando se registrará la votación.

Mencionó que el formato que se aplicará será el mimso que fijo el INE para el debate entre candidatos a la presidencia de la república, por lo que los moderadores podrán hacer cuestionamiento con base en información periodistíca.

El debate, aclaró, será vigilado por el INE, en cuanto al cumplimiento de las reglas, pero será organizado en la parte de tecnología e infraestructura por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), institución que además prestará sus instalaciones para los dos encuentros.