El PRD rechazó que esté escondido luego de la denuncia que tiene en su contra por presunto desvío de recursos públicos.
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, confirmó que desde hace tres semanas el candidato a legislador federal por el distrito de San Martín Texmelucan, Carlos Alberto Morales Álvarez, no hace campaña bajo el argumento de estar contagiado de COVID-19.
En entrevista telefónica, rechazó las versiones sobre que “está escondido” luego de la denuncia que tiene en su contra por presunto desvío de recursos públicos de cuando fue alcalde de Huejotzingo.
Agregó que con base en los datos que tiene de la propia familia, sería en una semana más cuando se incorpore a su campaña política para tratar de ganar la diputación federal por las filas del PRD.
Reconoció que tampoco hay un documento de por medio que avale que Morales Álvarez esté contagiado de COVID-19, pese a que ya cumplió tres semanas de ausentarse de la campaña política para el cargo público.
“Lleva más de 3 semanas que no lo vemos, la información que tengo es que tiene COVID-19 y tiene tres semanas que está guardado. Acabo de ver a su padre y me confirmó que sigue confinado y es lo único que puedo decir, puntualizó.
Cabe señalar que Carlos Alberto Morales Álvarez, fue denunciado ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) por el presunto delito de “operaciones simuladas” en su paso por la presidencia municipal de Huejotzingo.