El dirigente estatal consideró que no pueden ponerse etiquetas en el PRI y enfatizó que a nivel nacional, se realizó un proceso limpio para designar al candidato a gobernador.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, señaló que no son momentos para las descalificaciones, sino de trabajar para ganar el proceso electoral que derivará en las votaciones de junio para elegir gobernador de Puebla.
Así lo dijo después de que el ex abanderado del PRI a gobernador en 2018, Enrique Doger Guerrero, dijera que detrás de la candidatura al mismo cargo de Alberto Jiménez Merino, se encuentra el ex mandatario poblano, Mario Marín Torres.
LEER TAMBIÉN: Jiménez Merino fue impuesto por Marín como candidato del PRI: Doger
A raíz de lo anterior, el dirigente estatal consideró que no pueden ponerse etiquetas en el PRI y enfatizó que a nivel nacional, se realizó un proceso limpio para elegir al candidato que aparecerá en las boletas electorales de junio.
Sobre una posible intención de Mario Martín Torres para meter las manos en el proceso comicial que está en marcha, desestimó esta posibilidad y sentenció que el PRI lo integran sus sectores y no los grupos.
“Esta decisión le compete y así lo hizo el Comité Ejecutivo Nacional, entonces, queremos dejar muy claro no hubo ninguna influencia externa más que los organismos y sectores con los que la presidenta, Claudia Ruiz Massieu, tuvo contacto para tomar esta decisión y no hay porque señalar factores de grupos”.
Casique Zárate confío que los liderazgos al interior del PRI se sumen al proyecto del partido para fortalecerse de cara a la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio y puedan dar la batalla para recuperar la gubernatura de Puebla.