La candidatura de Juan Lira «El Moco» por la la presidencia municipal de Chignahuapan sigue firme, ya que el supuesto cateo a su casa fue falso.
Así lo afirmó la dirigente estatal de Fuerza por México, Maiella Gómez, al señalar que no hay elementos jurídicos para retirarle la candidatura.
Juan Lira «El Moco» fue detenido por supuestos vínculos con el huachicol, ante lo cual, Maiella Gómez dijo que es un tema que se revisó en 2022, y que el ahora candidato reconoció que sí estuvo relacionado con vínculos criminales que lo llevaron a la cárcel.
La presidenta del partido rosa comentó que ya se revisó el caso y que notaron que el supuesto cateo en su domicilio en Hidalgo es falso.
En entrevista con medios locales, Maiella Gómez ya salió a desmentir la información que sobre el cateo, en el que presuntamente se habrían decomisado 12 camionetas.
“Nosotros también hemos ya revisado el caso y lo que nos damos cuenta es que fue una nota que presentaron diciendo que catearon su casa, lo cual es falso, él ya salió a aclarar que es falso que hayan cateado su casa”, indicó.
Y agregó: “Por supuesto que sí, fue en su época, fue en su momento, incluso en su carta de no antecedentes penales aparece que estuvo ahí pero ya reunió todos los requisitos, por eso no tenemos elementos jurídicos para quitarle su candidatura».
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala