La morenista indicó: es algo que se debe sancionar, pues viola la equidad de la contienda.

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco acusó que desde la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) se están indicando a transportistas las actividades que harán el 6 de junio para apoyar al candidato del PAN; el gobierno de Puebla negó los señalamientos y le exigió que presente pruebas u ofrezca una disculpa pública.

La morenista afirmó que la titular de la SMT, Elsa María Bracamonte González ha dicho abiertamente que apoyará al candidato panista y que esta semana transportistas le dijeron que los están llamando de cara a la jornada electoral.

“Apenas está circulando en redes que la actual titular de Transportes ha dicho que ella va a apoyar al candidato del PAN y transportistas nos informaron que ya les están llamando porque van a hacer unas actividades el día de la contienda electoral”, afirmó.

A ello sumó, que si los titulares de dependencia publican en sus redes el apoyo a ciertos candidatos en sus cuentas personales es algo que se debe sancionar, pues viola la equidad de la contienda.

Ante estas declaraciones, el gobierno de Puebla emitió una carta en la que descarta la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

“Es falso que la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte apoye en redes sociales alguna campaña política, por lo que solicitamos a la candidata de MORENA por la ciudad de Puebla presente las pruebas de sus aseveraciones, de lo contrario ofrezca una disculpa pública a Elsa Bracamonte González”, destaca.

Asimismo, señala a Claudia Rivera que “denostar al actual gobierno estatal no es el camino para ganar simpatías”, por lo que exhorta a los partidos políticos y candidato  a hacer una campaña de propuestas y soluciones.