La alcaldesa con licencia pidió “juego limpio” a sus adversarios y presentar propuestas en lugar de provocar violencia.

Claudia Rivera Vivanco, candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, dice que el enfrentamiento entre ambulantes fue provocado por candidatos del PRI y PAN, pues cuando gobernaban se formaron “grupitos” de ambulantes que son usados para acompañar a las campañas y hacer trifulcas.

En una transmisión a través de sus redes sociales, pidió “juego limpio” a sus adversarios y presentar propuestas en lugar de provocar violencia.

Y es que, señaló que tras la gresca circularon imágenes del líder de Fuerza 2000, Federico López Flores, respaldando la candidatura del panista Mario Riestra Piña en 2018, cuando fue postulado como candidato al Senado de la República.

La aspirante, que busca su reelección en el cargo, reprobó los actos de violencia que dejaron un saldo de cinco lesionados, al tiempo consideró que el ambulantaje se solucionará de fondo no discriminando y fortalecer el desarrollo de economía para crear nuevos empleos formales.

“Tratar de buscar y acompañar a algunas empresa en el municipio que puedan generar contrataciones para dar empleos formales con prestaciones, no es una solución de corto plazo pero es la correcta y la que va a permitir una sostenibilidad de las acciones”.

Indicó que administraciones pasadas lo que hacían era “soltar dinero” a los líderes para que se quitaran algunos días de las calles.



Inseguridad aumentó porque anteriores ediles se dejaron presionar

En otro tema, Rivera Vivanco defendió el trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital durante su gestión, pues dijo que hay que mantenerse firmes y agotar el ejercicio, pues sino se obtuvo el resultado esperar “hay que dar la cara y hacer reforzamientos” a la estrategia de seguridad.

Esto al culpar a gobiernos anteriores de la inseguridad que se vive en Puebla capital, pues dijo que hubo quienes se dejaron presionar y cambiaban a sus secretarios de Seguridad; mientras que en el 2020 se logró que Puebla fuera el municipio con mayor inversión en este rubro, ya que se dotó a elementos con el equipo adecuado de protección.

Cabe mencionar que, desde el año pasado el gobierno estatal ha querido asumir el mando de la seguridad pública municipal en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *