Se deslindó de quien fuera su coordinador ejecutivo de Presidencia; agregó que cada funcionario debe ser responsable de sus actos.
La candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco se deslindó de quien fuera su coordinador ejecutivo de Presidencia, Andrés García Viveros, pues dijo que cada funcionario debe ser responsable de sus actos.
Aseguró que como edil no fue omisa en el tema, ya que aseveró que brindó las facilidades a la víctima para presentar la denuncia.
LEER ADEMÁS Calla Ayuntamiento sobre la vinculación a proceso de Andrés García por acoso sexual
“A la compañera yo misma la invité a presentar sus denuncias (…) la invitación es que se hagan las investigaciones y cada servidor debe responder por sus actos”, acotó.
Consideró que este proceso marcará un antecedente en cuanto a la violencia o acoso contra trabajadoras en el servicio público, por lo que se pronunció a favor de que haya una sanción “ejemplar”.
Cabe mencionar que un Juez de Control vinculó a proceso a García Viveros por el delito de acoso sexual en agravio de una exempleada del ayuntamiento.
Como medidas cautelares se le impuso dejar la función pública, firma periódica cada 15 días, no salir del estado y no acercarse a la víctima.
LEER TAMBIÉN Vinculación a proceso de Andrés García, un hito en impartición de justicia: Barbosa