Rivera Vivanco se dijo despreocupada al afirmar que Puebla es una ciudad lopezobradorista, ya que en 2018 aportó la mayor votación a Morena.

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco celebró que por fin el Instituto Electoral del Estado (IEE) haya avalado un debate entre quienes buscan encabezar el ayuntamiento capitalino.

Aseguró que desde el arranque de las campañas electorales pidió que se realizará este ejercicio democrático, pues la ciudadanía tiene derecho a analizar y contrastar perfiles.

Asimismo, no descartó que su adversario del PAN, Eduardo Rivera Pérez, busque en los siguientes días que alguno de los candidatos decline a su favor durante el debate, pues es una práctica común con la que se quitan los derechos políticos a otros

Sin embargo, se dijo despreocupada al afirmar que Puebla es una ciudad lopezobradorista, ya que en 2018 aportó la mayor votación a Morena, preferencia que consideró no pudo haberse terminado en dos años.

Sobre la visita a Puebla de Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, comentó que seguramente hará un llamado a la unidad, cerrar filas y votar “3 de 3”, al tiempo destacó que su candidatura ha recibido el respaldo del partido a través de varios liderazgos.

Por otra parte, sostuvo que no hay un riesgo de perder su candidatura tras las últimas resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) en la que se pide a Morena comparta el dictamen sobre la candidatura, el cual –dijo—contiene que ella es el perfil idóneo.