Tendrían solo algunas horas para definir la organización del encuentro, dejando en claro que el Consejo Municipal del IEE sería el responsable de establecer la operatividad del mismo.

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, considero complicado organizar el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla derivado a la cercanía de las votaciones del primer domingo de julio.

Tras la sesión del organismo electoral, explicó que se analiza el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), que plantea organizar este encuentro democrático.

Mencionó que tienen algunas horas para definir la organización del encuentro, dejando en claro que el Consejo Municipal del IEE sería el responsable de establecer la operatividad del mismo.

“Siempre ha habido disposición por parte del Instituto, lo hemos dicho en distintas ocasiones a que se realice el debate, en la misma mesa de trabajo de hace rato se reafirmó para que se establezcan las condiciones y se lleve a cabo este debate para el Ayuntamiento con las limitantes del tiempo”, dijo.

Cabe señalar que Jacinto Herrera declaró hace unas semanas, que este 25 de junio era la fecha límite para realizar el debate entre los abanderados al cargo público.

En caso de no concretarse en la fecha mencionada, este no se podría realizar toda vez que faltarían seis días para las votaciones de julio.