Javier-AquinoFoto: Especial

Los representantes de los partidos PRI, PAN y PRD, rumbo a las elecciones de este año, pidieron la renuncia del secretario de gobernación Estatal, Javier Aquino Limón por solicitar a los trabajadores del Estado el voto a favor de los candidatos a la gubernatura y a la alcaldía de Puebla Alejandro Armenta y Pepe Chedraui.

“Dicho evento fue un desayuno convocado por la secretaría de gobernación Estatal cuyo titular es el ciudadano, Javier Aquino Limón, quien fue el anfitrión de la misma y tuvo como propósito promover las candidaturas de Alejandro Armenta y José Chedraui, aspirantes a la gubernatura del estado y a la presidencia municipal de Puebla respectivamente”, dijo el dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Jesús Zaldivar.

Explicó que el gobierno del Estado está impulsando ambas candidaturas, y una prueba de ello fue un desayuno organizado con el fin de pedir el voto a los trabajadores que laboran como funcionarios a favor de los candidatos que abanderan el proyecto de la Cuarta Transformación

“Una prueba contundente de la injerencia del gobierno del estado en la elección. Se realizó un evento no nada más genera inequidad en la contienda, sino, en reiteradas ocasiones violentan lo que establece la ley podemos hablar de acciones que pudiesen ocurrir en el desvío de recursos en delitos electorales, es una clara injerencia de un poder público que su obligación es generar una contienda electoral justa y democrática para favorecer a dos candidatos que abiertamente les hace eventos con servidores públicos para promoverlos”, dijo Zaldivar.

Sobre esto responsabilizó al secretario de gobernación Aquino Limón y por ello pidió su salida como funcionario del gobierno estatal.

Agregó que  existe un video y audios con duración de más de una hora los cuales son pruebas para realizar una denuncia a las instancias electorales correspondientes de las cuales esperan unas severas sanción para la coalición morenista.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala