Si Eduardo Rivera sigue con tal actitud, el PAN estará destinado a perder las votaciones del primer domingo de junio, consideraron.

Un grupo de panistas afines al morenovallismo y yunquismo, acusaron a Eduardo Rivera Pérez de caer en chantajes y cerrazón, esto ante su exigencia de convertirse en el candidato a la presidencia municipal de Puebla para este 6 de junio.

Lo anterior se corrobora mediante un desplegado publicado en El Sol de Puebla, donde casi 50 militantes son los que expresan su condena a las actitudes asumidas por este personaje que ya fue alcalde de Puebla entre 2011-2014 y que fueron notificadas al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés Mendoza.

La postura de los panistas es tajante al señalar que si Eduardo Rivera Pérez continúa con esta misma actitud, el PAN estará destinado a perder las votaciones del primer domingo de junio.

Señalaron que la pugna de la candidatura por la alcaldía de Puebla no se puede centrar en una sola persona como Eduardo Rivera Pérez, quien ya perdió una elección para el mismo cargo en 2018.

“Es lamentable que la discusión pareciera centrarse en uno solo, quien además está recurriendo al chantaje y a la manipulación para poner todo tipo de obstáculos al esfuerzo e inclusión. Su amenaza de competir de abanderado por un partido distinto al nuestro, no es más que una prueba fehaciente de su falta de compromiso”.

Entre los firmantes se encuentran Jorge Aguilar Chedraui, Eduardo Alcántara Montiel, Oswaldo Jiménez López, Carolina Bouregar Martínez, Raúl Espinosa Martínez, Blanca Jiménez Castillo, Eduardo Morales Garduño, Verónica Sobrado, Francisco Rodríguez Álvarez, quienes ya fueron diputados locales o tienen la misma encomienda actualmente.