La alerta de género es solo un mecanismo que si bien ayuda con programas y presupuesto, no es el remedio para la violencia.
La candidata a la alcaldía de Puebla de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco, dijo que la ciudad no requiere de líneas rosas o de programas especiales para la protección de las mujeres como lo propone la candidata al gobierno de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, sino de erradicar la inseguridad para la tranquilidad de todos por igual.
Entrevistada al concluir un acto de campaña en la Central de Abasto, enfatizó que la alerta de género es solo un mecanismo que si bien ayuda con programas y presupuesto, no es el remedio para la violencia en la que se encuentra sumergida la capital y el estado de Puebla.
Cuestionada sobre el acuerdo que firmó la panista para eliminar la trata de personas, Rivera Vivanco, reconoció que se debe regular el sexo servicio que se ejerce en las calles del centro de la ciudad.
Sin embargo, no se pronunció sobre la creación de una zona de tolerancia donde se propicien los servicios sexuales, solamente indicó que es un trabajo más en el que el gobierno debe darles condiciones de seguridad y salubridad a quienes lo ejercen de manera voluntaria.
Solicitan seguridad y guardería en la Centra de Abasto
Al recorrer la Central de Abasto, la candidata de la alianza MORENA-PT-PES escuchó las demandas de los comerciantes, siendo una de las más constantes la de devolver la seguridad a esa zona para que incrementen sus ventas.
La aspirante también se comprometió con las mujeres comerciantes a instalar una guardería para que sus hijos sean atendidos en un espacio adecuado mientras ellas trabajan.
Y es que, de acuerdo con Rivera Vivanco, la Central de Abasto debe dejarse de ver como solo un gran mercado, sino como la zona de convivencia de las miles de personas que trabajan ahí, por ello se debe dignificar como espacio público.