Al iniciar la jornada,  el gobernador Marco Mena dijo que lo más importante era que los comicios se desarrollaran en paz

Con una participación ciudadana superior a 50 por ciento, Tlaxcala tuvo este domingo elecciones, en las cuales destacaron los casos Tlaltelulco y Tepetitla, donde fue quemada la paquetería electoral.

La jornada electoral prácticamente inició con el fuego en la casilla básica 0150 de la comunidad de Tetela, donde un grupo de poco más de 70 personas de la localidad se dio citada desde muy temprana hora para evitar que la casilla fuera instalada por la negativa de los pobladores de votar en Chiautempan. 

En la tarde, en la comunidad de Guadalupe Victoria, municipio de Tepetitla de Lardizábal, los funcionarios de casilla acordaron quemar las boletas en protesta porque les enviaron incompletas las papeletas.

Al respecto, Diego Flores presidente de la casilla de la sección 291, explicó que solo mandaron 288 en vez de las 600 papeletas que habitualmente son enviadas para que el total de la población haga efectivo su voto.

En Atlangatepec, vecinos retuvieron a un presunto operador político con dinero en efectivo, a quien acusan de coaccionar el voto en ese municipio. 

El presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala (CET) adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Noé Altamirano Islas destacó la alta participación de la ciudadanía durante la jornada electoral, a pesar de la generalización de la apertura tardía de algunas mesas directivas de casilla.

Cabe destacar que después de votar, el gobernador Marco Mena afirmó que lo más importante era que los comicios se desarrollaran en paz, con alta participación ciudadana y respeto a la voluntad popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *