El sector de la construcción reclamó a la candidata que la obra pública debe licitarse a los empresarios poblanos y no a foráneos.


El próximo 22 de junio podría realizarse el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, reveló la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco, quien aseguró que con o sin el panista Eduardo Rivera Pérez, se efectuará el encuentro, ya que los demás candidatos están de acuerdo en presentar sus propuestas a la ciudadanía como lo marca el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Sobre la sede -que está prácticamente definida-, dijo que esperará para anunciarla mañana con los candidatos del PRI, Guillermo Deloya y con la del Verde, Paola Migoya, con quienes el único pacto que tiene es que “se privilegie la democracia”, dijo.

“Eduardo está retrasando el encuentro porque tiene miedo a debatir, porque la ciudadanía tiene cuentas que exigirle por sus cuentas públicas. Su candidatura pone en riesgo el ejercicio democrático y la gobernabilidad de Puebla. Tiene un proceso que seguro hará que lo inhabiliten por 12 años y así quedaría otro Luis Banck”, dijo.

Esto tras reunirse con la Asociación de Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI (ACOEM), quienes le insistieron a la candidata que la obra pública debe licitarse a los empresarios poblanos y no foráneos.

En el encuentro, los constructores criticaron a la actual administración municipal por traer una empresa queretana para realizar los pavimentos, cuando en Puebla existen firmas que se dedican a hacerlo.

Entre los asistentes, destacó Delfino Reyes Bocardo, líder transportista quien le solicitó un plan de movilidad que incluya servicios de transporte que lleguen a cada rincón de las colonias populares y juntas auxiliares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *