Asegura que es extraño que se presenten estas quejas en medio del proceso electoral.
La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, calificó como extraño que en medio del proceso electoral de junio, se presenten algunas denuncias penales en contra de candidatos que aparecerán en las boletas electorales de junio.
En conferencia de prensa virtual, dijo que todos sus candidatos están probados para competir por una diputación local, alcaldía o legislatura federal, que por eso minimizó las denuncias que pesan en contra de algunos de ellos.
Interrogada específicamente en el caso de Edgar Salomón Escorza, quien compite como candidato a edil de San Martín Texmelucan y quien es señalado de presunta violación, dijo que no existen elementos para acusarlo y aclaró que a comparación de Morena, a él no lo detuvieron en el hecho como al diputado Saúl Huerta Corona.
Señaló que las denuncias penales en contra de candidatos del PAN, son porque el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tiene miedo de perder las elecciones rumbo al 6 de junio.
“Lo que se ve no se juzga, es una persecución política y detrás de muchas de estas denuncias está Morena, que curioso que en medio del proceso electoral se presenten estas denuncias”, dijo.