El secretario general de Gobierno descartó pronunciamientos del gobierno estatal ante señalamientos políticos
Fueron ejecutadas Juana Maldonado y Erika Cázares, candidata a diputada local por el distrito 2 con cabecera en Huauchinango por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y la regidora de Salud, Asistencia Pública, Ecología, Medio Ambiente y Juventud del municipio Juan Galindo, respectivamente.
El fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta Ramos, informó que horas después del doble asesinato, la Policía Federal (PF) detuvo a cinco hombres, tras un enfrentamiento en la carretera México-Tuxpan a la altura de Huauchinango, en dónde un agresor más murió.
Explicó que de acuerdo al modus operandi, la hora de ejecución de las mujeres y del enfrentamiento de los sujetos con la PF, se puede establecer que se trata de la misma banda criminal.
En tanto, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que este crimen se esclarecerá y llamó a los candidatos de elección popular a no transitar de madrugada por estrechos caminos, debido a que se exponen a ser víctimas de la delincuencia que opera en el estado.
Respecto del señalamiento que realizó la candidata al gobierno estatal de la alianza Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, de que si el fiscal general del Estado, Víctor Carrancá no puede con su trabajo, que renuncie, dijo que no contestará sobre pronunciamientos político electorales.
36 candidatos con protocolo: SSP
Un intento de asalto y no un atentando sufrió el candidato de Morena a la alcaldía de Juan Galindo, Carlos Garrido, quien ya está en la lista de 36 candidatos con escoltas estatales dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jesús Morales Rodríguez.
Informó que también colocarán GPS a los vehículos de los candidatos como protocolo de seguridad.