PRI y Movimiento Ciudadano son los que impugnaron en las elecciones de 2021 y ahora también las de este año.
Luego de que la Sala Regional de la CDMX restringiera la participación de las y los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el proceso electoral extraordinario de los municipios de Teotlalco y San José Miahuatlán elección a realizarse este próximo 6 de marzo, el Dirigente Estatal de Morena Aristoteles Belmont Cortés acudió a San José Miahuatlán para hablar con los seguidores del partido.
En rueda de prensa señaló que no impugnarán dicha resolución, indicando que ya no pueden hacer nada más que organizarse nuevamente y fortalecerse para en los próximos comicios estar presentes en dichos municipios, señalando que la autoridad Electoral es el culpable de que no puedan participar.
Detalló que esta situación viene desde 2021, ya que en dicho proceso electoral no se registraron y al repetirse nuevamente las elecciones en este 2022 quisieron participar por lo que mediante una mesa de acuerdos se había establecido que sí podrían, sin embargo, fue el partido del PRI y Movimiento Ciudadano quienes impugnaron este hecho.
“Tienen miedo de vernos en esa boleta porque saben que podemos ganar y ganamos porque la ciudadanía nos respalda”, manifestó.
Indicó que de haber contendido por la presidencia de San José Miahuatlán con aproximadamente mil 800 votos hubieran ganado, no obstante, dijo que es la primera vez que quedan fuera de una elección.