Los magistrados señalaron que la base partidista de la alianza que los postuló en 2016, y la que los postula este 2018, es la misma, por lo que no se acredita el criterio de anulación de candidatura.
La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) confirmó las candidaturas para la reelección de los diputados locales priistas Arnulfo Arévalo Lara, Eréndira Cova Brindis y Enrique Padilla Sánchez.
El pasado mes de abril el Partido Alianza Ciudadana (PAC) impugnó la determinación del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) sobre el registro de los tres diputados locales, argumentando que violaban el artículo 35 de la constitución política local, en el que se establece como criterio para la reelección que los diputados deben ser postulados por el mismo partido político o coalición.
Esta tarde en sesión de la Sala Regional, los magistrados señalaron que, independientemente de que la coalición es distinta debido a momentos electorales distintos, los tres diputados locales pertenecen al mismo partido (PRI) y, por lo tanto, esencialmente son postulados por la misma base ideológico-partidista, por lo que el criterio de ilegalidad no se actualiza.
En la elección de 2016 los tres diputados priistas fueron postulados por la alianza PRI, PVEM y Panal con variaciones en cada uno de los distritos electorales; está elección la formación de partidos que los postulantes es distinta según el distrito pero básicamente conformada por PRI, PVEM y Panal.