“No jugaremos pimpón, no estamos pirateando candidatos, no cometemos acciones de deslealtad. Nuestra estructura es clara y estamos preparados”, dijo
A comparación de la alianza Por Puebla al Frente – formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC – el Revolucionario Institucional (PRI) sí tiene mejor estructura política rumbo al primero de julio, sin la necesidad de reciclar candidatos a un cargo público para encabezar el senado de la República.
Así respondió el candidato del tricolor al senado de la República, Juan Carlos Lastiri Quirós, a su adversario político, Mario Riestra Piña, quien señaló que el instituto tricolor está muerto políticamente. En este sentido, Lastiri Quirós manifestó que no caerán en el “juego del pimpón” para responder los ataques de sus adversarios políticos que no tienen las condiciones de ganar los diversos cargos de representación popular.
“No jugaremos pimpón, no estamos pirateando candidatos, no cometemos acciones de deslealtad. Nuestra estructura es clara y estamos preparados para competir en las elecciones de julio”.
Cabe señalar que la compañera de fórmula de Mario Riestra Piña es Nadia Navarro, quien no es militante del PAN y pertenece a las filas de Pacto Social de Integración.
Por otra parte, señaló que los candidatos al senado por las filas del PRI, adoptarán la propuesta del abanderado presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, para evitar que los jóvenes abandonen sus estudios universitarios.
Señaló que la propuesta del PRI consiste en “una serie de reformas” para garantizar que los jóvenes seguirán con sus estudios y salgan con las herramientas básicas para emprender sus propios negocios y logren posicionarse a través de las diversas industrias que hay en Puebla.
Mencionó que Puebla se caracteriza por sus universidades, pero también hay deserción escolar que urge atenderse para generar más oportunidades laborales a los jóvenes poblanos.