Se reservó incluso los minutos que le destinaron para replicar a sus contrincantes por “respeto” a sus pares y para evitar la polarización.

La candidata al Gobierno de Tlaxcala por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Eréndira Jiménez Montiel, propuso el impulso de infraestructura hospitalaria de especialidades y medicina general, para fortalecer la atención de la salud de la gente, el impulso de acciones y políticas públicas en “absoluta sororidad con las mujeres”, mano dura contra feminicidas tratantes de personas y mayor profesionalización de los cuerpos de seguridad, entre otras medidas.

En su participación en el primer debate entre las candidatas y el candidato al Gobierno del Estado organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la candidata del movimiento naranja centró su intervención en la presentación de sus propuesta y se reservó incluso los minutos que le destinaron para replicar a sus contrincantes por “respeto” a sus pares y para evitar la polarización como muestra de civilidad y madurez política.

“La divisa de mi actuación pública es mi absoluta sororidad con todas las mujeres, la cual me obliga a expresarme con respeto sobre todas mis compañeras, sin importar la disparidad ideológica, o al menos partidista que nos opone”, afirmó.

Entre sus propuestas en materia de salud, propuso la adquisición de “hospitales de campaña” con capacidad masiva para desplegarlos en caso de una mayor necesidad hospitalaria por la pandemia de COVID19; mejorar la atención en los servicios de salud, con calidad y calidez, medicamentos para combatir todas las enfermedades a favor de todas las personas, e Infraestructura Hospitalaria suficiente y especializada. En este sentido, anunció la construcción del Hospital de Enfermedades Renales y otro de Traumatología, la consolidación de siete hospitales generales y siete comunitarios, y más plazas para médicos especializados en neurología y medicina interna.

En cuanto a seguridad, ofreció seguros de vida, trato digno, salarios justos e incentivos para extinguir la corrupción, profesionalización, modernización y equipamiento de las corporaciones policiacas; mayor inversión en tecnología para fortalecer la seguridad pública con cámaras de video en la vía pública y patrullas, centros de monitoreo, botones de pánico, un sistema de reconocimiento de placas vehiculares, así como la incorporación de drones.



Se comprometió además a revisar los lineamientos para garantizar una adecuada clasificación de los feminicidios para una mayor eficacia en su combate, la creación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Feminicidios y Trata de Personas; además de mano dura contra feminicidas y tratantes, la investigación de todas las denuncias de abuso o violencia contra las mujeres; fortalecer los programas y mecanismos de prevención y mayor apoyo a las organizaciones civiles.

Impulsará un trabajo interinstitucional con la federación y los municipios con estrategias de alerta para la reacción inmediata para proteger a mujeres en peligro y dijo tener la voluntad política para luchar para combatir el delito de trata de personas en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *