Sostuvo que es necesario contar con la infraestructura para que en Tlaxcala se atienda la salud mental.
En Tlaxcala es necesario eliminar la corrupción entre las fuerzas del orden, lo que la candidata del Partido Impacto Social “SI” (PIS) al gobierno del estado, Evangelina Paredes Zamora propuso hacer con la colocación de cámaras corporales para que los mandos y las autoridades observen en todo momento la actuación de los efectivos.
Esa fue una de las propuestas que la aspirante a la gubernatura presentó en el primer debate entre las candidatas y el candidato a la titularidad del Poder Ejecutivo local organizado por el ITE.
Ahí también enfatizó en que es necesario contar con la infraestructura necesaria para que en Tlaxcala se atienda la salud mental, sobre todo para brindar esa ayuda psicológica a las personas que padecieron COVID 19 y que están enfrentando graves secuelas a consecuencia del coronavirus en el aspecto emocional y físico.
Dijo que su gobierno será conocido como “la Quinta Transformación”, aunque no expuso por qué; incluso, en materia de salud mencionó que es necesario reforzar el tema de la higiene femenina para lo cual propuso que mediante ley aprobada en el Congreso Local las mujeres puedan recibir dotación de toallas femeninas, tampones o copas menstruales, con ello -aseguró- conseguirán disminuir la incidencia en casos de infecciones.
En el cierre del debate, @Evangelina_PZ llama tibias y tibio a sus contrincantes, porque se tiran de tapete solo en las elecciones para conseguir el voto#Debate #Gubernatura #Tlaxcala pic.twitter.com/KlNeMIhnll
— URBANO (@urbano_noticias) April 19, 2021