La noticia sorrendió a los candidatos del PRI y de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Guillermo Deloya Cobián y Claudia Rivera Vivanco, pues estaban participando todos en un evento en la Ibero.
La candidata del Partido Nueva Alianza a la presidencia municipal, Ernestina García Chávez declinó a favor de su contricante por Puebla al Frente, Eduardo Rivera acusando a que desde el inicio de la campaña su partido la dejó sola y también fue discriminada por su origen. Afirmó que el panista se comprometió a abanderar cuatro de sus propuestas.
Al acudir al Conversatorio organizado por la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, la también activista y presidente de la Fundación para la Protección de las Mujeres Indígenas anunció su renuncia a la candidatura durante su primera intervención, como hizo en su momento Alejandro Romero Carreto, aspirante a la gubernatura del estado de NA.
“Gracias por darme la oportunidad, aunque no fui invitada, quiero informarles que no voy a participar porque en este momento me sumo al proyecto de mi amigo Lalo Rivera”, anunció al arranque de su intervención.
De acuerdo al moderador del encuentro, Miguel Calderón Chelius académico de la Ibero, indicó que Rivera Pérez confirmó la tarde del lunes su participación en el evento, además de que tampoco se contemplaba la asistencia de la aliancista.
En entrevista posterior, García Chávez señaló que se sumaba a Rivera Pérez porque no quería dejar descobijada a su gente, por lo que confió en que el panista lleve a cabo cuatro de propuestas más importantes. “Me sumo a su proyecto, voy a caminar con Eduardo los días que nos faltan de campaña, estaba dolida camine sola, pero con mucho orgullo”, expresó.
“Fue un show montado”, acusan
La noticia sorprendió a los candidatos del PRI y de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Guillermo Deloya Cobián y Claudia Rivera Vivanco.
Deloya Cobián señaló que se trató de un “show montado”, pues dijo que desde su origen diseñaron una elección para favorecer a un candidato oficial.
Asimismo, señaló que Rivera Pérez es un candidato “con una cartera llena, capacidad de compra para sus adversarios políticos”, por lo que sostuvo que “compró” a García Chávez como lo hizo con Aurora Pacheco Velázquez y Karla Ahuatzin Mercado, quienes formaban parte de su planilla, “no creo que decline por qué está muy chulo”.