Los poblanos también podrán llevar sus marcadores para votar
Los poblanos podrán usar su propio marcador para votar el 1 de julio, en caso que desconfíen en los crayones que estarán en las casillas recordó el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, tras las pruebas realizadas con la tinta indeleble y estos lápices que se distribuirán en las 7 mil 547 puntos de votación en la entidad.
Dijo que serán dos botellas indelebles en cada casilla para la jornada electoral y también se tienen listos los crayones que se usarán en las boletas electorales.
Asimismo aseguró que la tinta indeleble no se borrará con cloro, crema de manos, aceite vegetal, tiner, entre otros líquidos; por lo tanto, la marca en el pulgar irá desapareciendo poco a poco y conforme avancen los días.
Rodríguez del Castillo explicó que si los poblanos quieren llevar su pluma, plumón o crayón, lo podrán hacer el uno de julio.
“Más de 62 mil funcionarios han sido capacitados, puedo decirles y esto me parece que podemos compartir que estamos preparados para la jornada electoral, sabemos que no es un contexto social favorable, pero hemos cumplido en tiempo y forma”.