Hubo señalamientos por parte de representantes de partidos políticos
El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) definió esta tarde las diputaciones plurinominales que integrarán la LXIV Legislatura, se trata del arribo de ex dirigentes de partidos políticos y familiares de funcionarios públicos.
Los dirigentes estatales del PAN y PRD, José Gilberto Temoltzin Martínez y Manuel Cambrón Soria ocuparán un espacio en el Congreso local; en tanto, por el PRI Fabricio Mena Rodríguez, hermano del gobernador, lo mismo que la dirigente del sindicato de trabajadores de la salud, Blanca Águila Lima.
Por el PT será diputada Lorena Ruiz García; por el PAC Laura Alejandra Ramírez Ortiz, sobrina de los dirigentes estales del PAC y ex rectores de la UATx, Héctor y Serafín Ortirz, mientras que Reyna Flores Báez representará a Fuerza por México.
Por Morena, el diputado federal Rubén Terán Águila tendrá ahora una diputación en el Congreso local; además de Marcela González Castillo y Jorge Caballero Román, segunda y tercera fórmulas de la lista de Morena.
Pese al voto unánime a favor del acuerdo, los representantes de los partidos políticos se inconformaron por los criterios de la sumatoria de votos en los 15 consejos distritales contra los datos con los que el ITE definió las candidaturas de manera proporcional.
Incluso llamaron la atención sobre la renuncia del dirigente estatal de Fuerza por México, Luis Vargas González, para que asumiera la diputación su suplente y esposa, Reyna Flores Báez, además del desfase de votos en distritos electorales en los que hubo quema de paquetería electoral.