La contienda electoral tanto para Los Pinos como para Casa Puebla se centra en las coaliciones encabezadas por PAN y MORENA
Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del Proyecto de Gobierno de la coalición «Por México al Frente», consideró que la ciudadanía que aún está indecisa sobre a quién elegir como su próximo presidente o gobernador en Puebla, definirá la elección, pues en ese rubro de indecisos están entre el 18 y 20 por ciento de la población.
En rueda de prensa, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México confío en que la ventaja del candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se acorte el día de la elección, momento en que dijo «la gente sabrá que la contienda es solamente de dos y tendrán que tomar decisiones».
Y es que, sostuvo que la contienda electoral tanto para Los Pinos como para Casa Puebla se centra en las coaliciones encabezadas por PAN y MORENA, de este ultimo partido reconoció el aumento de simpatizantes.
Asimismo, defendió la unión entre las fuerzas políticas que son parte de la coalición Por México al Frente, al argumentar que el contendiente por la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés es el único con la idea de un cambio de régimen pues no apuesta por el presidencialismo y además, entre los temas a impulsar en su agenda se encuentra aumentar los salarios mínimos y regular el uso de armas.
«Hoy se trata de cambiar el régimen, de que se pueda lograr algo, la contienda está con dos coaliciones, hoy no están compitiendo los partidos sino las coaliciones, hay tres compitiendo, dos se disputan la presidencia de la República», expresó.
Por otra parte, consideró que la candidata a gobernadora de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, ganaría las elecciones, pues esta arriba en las encuestas, sin embargo, dijo que él «no menosprecio a ninguna fuerza política».