Consideraron que, además de AMLO, el candidato de Juntos Haremos Historia a gobernador, Luis Miguel Barbosa, es quien puede representarlos

Unos 300 jóvenes militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quienes tenían cargos representativos ante las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), renunciaron al partido y se suman al proyecto de nación del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Debido a que su ideología es de izquierda consideraron que además de AMLO el candidato al gobierno de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, es quien puede representarlos.

Encabezados por Lucía Morales Herrera, representante en el INE; Olinka Caballero Álvarez, consejera estatal y Eduardo Tenorio Jiménez, integrante de la Comisión Estatal de Candidaturas del PRD, aseguraron que su líder estatal, Jorge Cruz Bermúdez los excluye, no escucha a la militancia y vendió al partido.

Aseguraron que desde la alianza que realizó la izquierda con el PAN, advirtieron que no se sentían representados por la candidata al gobierno estatal Martha Erika Alonso Hidalgo.