Acusa vandalismo y persecución; advierte reforzamiento de su seguridad personal
La candidata a presidenta municipal de Yauhquemehcan del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabiola Súe Nava, denunció ser víctima de violencia política de género, persecución y vandalismo durante las últimas horas, por lo que denunciará a las autoridades correspondientes y reforzará su seguridad personal.
La abanderada denunció que en las últimas horas, sus bardas publicitarias han sido vandalizadas al colocar frases y consignas haciendo alusión a su persona de forma ofensiva, con groserías y descalificaciones, además de que ha sufrido acoso y persecución durante sus recorridos que ha realizado en las comunidades.
Las localidades en dónde le han vandalizadas sus bardas son en San José Tetel, Santa Úrsula Zimatepec y Ocotoxco, en dónde les han dañado alrededor de ocho de ellas.
De igual forma, detalló que las puertas de su casa fueron forzadas e intentaron ingresar, pero pese a que no sustrajeron nada de su domicilio, calificó este acto como una amenaza e intimidación para hacerla ver vulnerable a ella y su familia.
Por tal motivo, presentó la denuncia ante las instancias correspondientes y solicitará de igual manera medidas cautelares a su favor entre ellas el reforzamiento de su seguridad personal y la de su familia.
La candidata priista dijo no tener claridad de dónde y de quién provienen estos actos en su contra, pero estará pendiente de cualquier situación que se presente mientras las autoridades atienden su solicitud.
Por su parte, la delegada nacional del PRI en Tlaxcala Yolanda González, señaló que este es el segundo hecho violento denunciado contra candidatos del PRI en municipios dónde son punteros, Yauhquemehcan y Tlaltelulco, pero no han sido los únicos, ya que ha tenido más situaciones pero los abanderados los han atendido en sus comunas, y se mantendrán pendientes de las situaciones que se presenten para evitar una situación más violenta.