La Confederación de Trabajadores de México, organización a la que esta adherida la candidata del PRI afirmó que las amenazas proviene del presidente municipal en turno.

Este día los candidatos a la presidencia municipal de Libre de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Martha Evelyn Bonilla Hernández y Armando Ruiz Solís, denunciaron por separado que fueron victimas de agresiones y amenazas de muerte,

En el caso de Martha Evelyn Bonilla Hernández, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) hizo publica la denuncia responsabilizando a gente del presidente municipal “cuyo hermano está acusado de asesinar a nuestro amigo cetemista Pablo de un balazo en la cabeza en las elecciones de 2015”.

Por estos hechos, demandaron protección a la candidata del PRI y acciones concretas para garantizar que una vez concluido el proceso electoral su integridad física esta garantizada. 


Posteriormente, y a través de un comunicado, el PVEM refirió que el candidato Armando Ruiz Solís a la alcaldía de Libres fue amenazado con agresiones y de ser levantado, situación que ya se reportó a la Secretaría General de Gobierno (SGG). En este caso se responsabilizó al candidato del PAN a la alcaldía, Enrique Cerón Flores y al candidato de Por Puebla Al Frente, Francisco Xavier Rodríguez Rivero.

“Ya le avisamos al Comité Directivo Estatal (CDE) de nuestro partido, ya le avisamos a la Secretaría General de Gobierno, para continuar con los protocolos de seguridad que marcan este proceso electoral”.
El abanderado verdeecologista recordó que hace unos días los candidatos de todos los partidos en el municipio de Libres firmaron un pacto de civilidad, pero “yo creo que fue nada más para la foto, porque no se está respetando y mucho menos llevando a cabo”:

“El 24 junio, siendo aproximadamente las 12:20 horas, fui interceptado por una camioneta, una Jeep Cherokee, de la cual descendieron cuatro sujetos, dos de ellos con arma blanca y unos bates y uno más con arma de fuego, de forma intimidante y me encañonaron… Me obligaron a hacer una revisión de mi vehículo, no permitida, aclaro, me obligaron a descender y no me encontraron objeto alguno”, el que supuestamente buscaban.

“Lo que concluyo -agregó el presidente del PVEM municipal- que fue una forma de intimidación para inhibir el trabajo que se viene haciendo en la campaña del Partido Verde en este municipio. También quiero responsabilizar al presidente municipal, Enrique Cerón Flores, y a su candidato, Francisco Xavier Rodríguez, ya que de estas cuatro personas, dos de ellas trabajan actualmente en el ayuntamiento, específicamente en el área de Proyectos Productivos, y dos más son del equipo del candidato” de Por Puebla al Frente.