A nivel nacional se registraron 1 mil 106 denuncias con motivo de probables delitos electorales
La entidad tlaxcalteca no figuró en el reporte de denuncias emitidos por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR).
A través de la información difundida, la FEPADE a nivel nacional informó que durante el proceso electoral concurrente se han presentado 1 mil 106 denuncias con motivo de probables delitos electorales en todo el País; de este total, 640 corresponden al fuero común y 466 al fuero federal.
Los estados con más denuncias iniciadas en FEPADE son: Puebla con 127, CDMX con 51, Estado de México con 46, Chiapas con 38, Oaxaca con 29, y Veracruz con 25. Hasta el momento hay 17 detenidos por la probable comisión de diversas conductas.
Y aunque Tlaxcala no está integrada en los primeros lugares por estos delitos, solo existe formalmente una denuncia relacionada con el tema electoral que se llevó acabo una semana previa a la jornada del 1 de julio.
Cabe recordar que fue el pasado el 27 de junio el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Orlando Santacruz Carreño, presentó una denuncia ante FEPADE en contra del candidato a diputado federal por el distrito 01 de la coalición “Por México al Frente”, Humberto Macías Romero y del alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, a quienes señaló de infringir la ley electoral vigente a través de del ayuntamiento de la ciudad Rielera. .