En rueda de prensa, el candidato al gobierno del estado por el PVEM, admitió que se equivocó sobre al señalar que el salario mínimo está en 200 pesos.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a gobernador de Puebla, Michel Chain Carrillo, negó que este simulando la campaña y que vaya a renunciar a la candidatura o en un futuro, declinar a favor de la candidata de la alianza Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.

En rueda de prensa afirmó que no está en cuarto lugar de las preferencias electorales, con base en las encuestas locales publicadas hace días y que lo ponían abajo de Alejandro Romero Carreto, quien apenas renunció a la candidatura de Nueva Alianza al cargo público.

Argumentó que la marea verde en Puebla va bien; por lo tanto, se mantendrá en sus aspiraciones para tratar de ganar la gubernatura del estado el primer domingo de julio.

Ante los medios, este domingo, Chaín Carrillo contestó al vocero de la campaña de Luis Miguel Barbosa, abanderado de Juntos Hermos Historia, David Méndez quien opinó que el próximo en abandonar la contienda será el candidato del Verde Ecologista.

A esto, Chaín respondió que dicha afirmación es resultado del miedo que hay en Morena. «Soy mucho mejor candidato que Barbosa», apunto al enlistar que cuenta con cinco caracteristicas que lo hacen un candidato más competitivo que Barbosa:

1.- Soy licenciado en Economía con Mención Honorífica por la UNAM; él no tiene cédula profesional por la misma Universidad.

2.- He trabajado en gobiernos federales, estatales y municipales; él sólo ha sido una rémora legislativo y un burócrata en el PRD.

3.- Soy honrado y ahí está mi 3 de 3; él no ha podido aclarar las inconsistencias de la suya.

4.- Tengo la capacidad física para gobernar a Puebla; él desapareció durante la campaña.

5.- Yo le sumo votos al PVEM en Puebla. Él se los resta al suyo.

En otro tema, dijo que por un error de lengua afirmó que el salario mínimo está en 200 pesos, y rechazó que esta declaración  afecte lo que resta de su campaña para ganar las elecciones del primero de julio y; con ello, llegar a gobernar el estado de Puebla para los 6 años siguientes.  “Se me atoró la lengua en una entrevista y no pasa nada, el trabajo está ahí. En el tema de empleo concretamente, los números que dejamos en el estado y municipio me avalan, no tengo mayor problema y mayor empacho”.

Cabe señalar que Miche Chain Carrillo se desempeñó como titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) y; pese a ello, no afirmó que el salario mínimo está en 88 pesos.  Afirmó que durante su paso por la dependencia estatal en el gobierno de Antonio Gali Fayad, dejó buenos números en materia de empleo que se constantan a través de diversos programas sociales.  Fue esta semana cuando se reveló la entrevista hecha al candidato del PVEM y en una de las preguntas, se cuestionó el salario mínimo en el país; su respuesta fue de “200 pesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *