En conferencia de prensa, aseguró que el partido lopezobradorista aventaja a la coalición del PAN-PRI-PRD por 20 puntos porcentuales.
La candidata a la presidencia municipal de Puebla por Morena Claudia Rivera Vivanco, descartó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revoque su designación, como ocurrió con la nominación de Ariadna Ayala Camarillo en Atlixco.
Reunión de la coalición Juntos Hacemos Historia, encabezada por Edgar Garmendia de los Santos, presidente del @CEEMorenaPuebla y @RiveraVivanco_ candidata a la alcaldía.m de #Puebla
Urbano | Noticias México pic.twitter.com/gyOZlkrjlS
— URBANO (@urbano_noticias) May 16, 2021
En conferencia de prensa, junto con candidatos a diputados locales y federales, así como a dirigentes estatales de Morena, aseguró que su candidatura está firme, por ello confió en que el próximo 6 de junio, ella y todos los abanderados de Morena triunfarán, pues insistió en que el partido lopezobradorista aventaja a la coalición del PAN-PRI-PRD por 20 puntos porcentuales.
“No hay ningún riesgo, está firme la candidatura, así como la de mis compañeras y compañeros y el próximo 6 de junio haremos historia”, expresó.
Cabe mencionar que, la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF echó abajo la postulación de Ayala Camarillo a la alcaldía de Atlixco, al revocar el proceso de selección que realizó el Partido del Trabajo (PT).
Barbosa no tiene que inmiscuirse en elecciones: Contreras
Por su parte, Armando Contreras Castillo, coordinador de la Cuarta Circunscripción de Morena, señaló que el gobernador Miguel Barbosa Huerta no tiene por qué inmiscuirse en las elecciones y que en el partido valoran que su conducta sea la de un demócrata.
“El compañero Miguel Barbosa tiene un rol de gobierno, se comprometió al firmar el acuerdo por la Democracia, no tiene por qué inmiscuirse el gobernador en las elecciones (…) nosotros le tenemos estima y aprecio al gobernador y valoramos su conducta de demócrata no metiéndose en las elecciones”, expresó.
Asimismo, llamó a Gabriel Biestro Medinilla –quien aspiraba a la candidatura del partido por la alcaldía de Puebla— a trabajar en unidad, pues no le favorecieron las encuestas y en la jornada electoral no está de por medio un puesto, sino el futuro de Puebla.
Sin embargo, sentenció que en el partido nadie es indispensable, esto ante lo dicho por Biestro Medinilla que consideraría dejar Morena si no favorecen sus aspiraciones.
En su intervención, el representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, Alfonso Javier Bermúdez Ruiz explicó que la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF sólo requirió al partido exhibir la fundamentación y motivación del proceso de las candidaturas que fueron valoradas por la Comisión Nacional de Elecciones, por lo que solventarán las peticiones, ya que las candidaturas fueron postuladas con estricto apego a derecho.