Aseguró que su agenda de campaña es pública por lo que los dirigentes de los partidos que lo postulan pueden acudir a cualquier evento.
Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición “Por Puebla al Frente” a la alcaldía, descartó que el llamado “efecto Obrador” se replique en la capital poblana y dé el triunfo a su adversaria política por la alianza «Juntos Haremos Historia», Claudia Rivero Vivanco, pues dijo que la popularidad del presidenciable Andrés Manuel López Obrador, no se transmite por tomarse fotos con él.
El panista comentó que «una cosa es la elección presidencial y otra la municipal, las diferencias importan y no porque haya una tendencia nacional, necesariamente se va a repetir a nivel local, los poblanos tenemos que reflexionar quién puede resolver mejor los problemas de la ciudad».
En entrevista, tras concluir una reunión con el Club de Rotarios de Puebla, Rivera Pérez señaló que ha revisado las encuestas que le dan ventaja sobre la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, sin embargo, dijo que no se confía y que está empeñado en su campaña para ganar la contienda.
Señaló que su ventaja es que a diferencia de sus contrincantes, él cuenta con la experiencia necesaria para empezar a trabajar desde el primer día de gobierno, y no para llegar a improvisar o a aprender, pues recordó que ya fue alcalde de Puebla durante el periodo de 2011 a 2014.
Por otra parte, el candidato refirió que respeta la forma en la que Jesús Giles Carmona y Pablo Rodríguez Regordosa, líderes estatal y municipal del partido, están haciendo campaña, sin embargo, insistió en que su agenda es pública y que cuando así lo consideren, pueden sumarse a sus eventos, por lo que no sería necesario invitarlos.
Agregó que la próxima semana volverá a tener un evento conjunto con la dirigencia del partido albiazul, es decir, sería su segundo evento en conjunto con la candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo dentro de los primeros 15 días de campaña.
En la reunión con empresarios, Rivera Pérez señaló que la participación de los integrantes del Club de Rotarios es necesaria para temas como la prevención en seguridad pública y el combate a la corrupción.
“He escuchado de parte de ellos y me han solicitado que participen en el Consejo Ciudadano de Seguridad, que podamos retomar la figura de inspectores ciudadanos para que, junto con la Contraloría del Municipio, logremos transparencia y se combata la corrupción dentro de cualquier área del servicio público”, dijo.