Los derechos político-electorales de los agremiados son respetados, aseguró el Secretario General del sindicato.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no pedirá el voto corporativo para ningún partido político o candidato, así lo aseguró el Secretario General de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona.

Al respecto agregó que los 2 mil 500 agremiados de la sección sindical tienen plena libertad de apoyar al proyecto político que les convenza.

Incluso recordó que “a partir de 1992 en la reforma estatutaria les permitió, así lo dice el estatuto de que los trabajadores de la educación y me refiero a todos activos y jubilados, de apoyo y asistencia a la educación, docentes, puedan militar simpatizar y apoyar a cualquier partido”.

TE PUEDE INTERESAR: Más del 16% del electorado en Tlaxcala no ha decidido por quién votará: Mitofsky

Refirió que el sindicato ha sido respetuoso de los derechos político-electorales de los agremiados al grado de que algunos trabajadores de la educación actualmente participan como candidatos.

“Inclusive ser candidatos también de cualquier partido y de cualquier representación ya sea federal y estatal en sus ámbitos de competencia, pero sabe cuál es el compromiso que se genera por los compañeros es que una vez que sean candidatos sigan prestigiado y reconociendo con mucha responsabilidad la función docente y del trabajo de la educación”.

Rivas Corona admitió que es militante del Partido Nueva Alianza Tlaxcala y dejó abierta la posibilidad de integrar lista de aspirantes a diputados locales por la vía plurinominal.