Insistió en que el gasto está repartido en producción de spots y material para redes sociales.

El candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciduadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, se desentendió de la forma en que se aplican las prerrogativas disponibles para su campaña.

Cuestionado sobre el hecho de que más de 10 millones de pesos han sido utilizados en espectaculares y otra propaganda no especificada, insistió en que el gasto está repartido en producción de spots y material para redes sociales.

Además, durante una entrevista exigió que esas preguntas se hicieran a los partidos, en particular al PAN y argumentó que él no es el sujeto de fiscalización ante el Instituto Nacional Electoral (INE9, sino las fuerzas políticas que lo impulsan.

Sostuvo que él únicamente se encarga de vigilar que los institutos políticos no rebasen el tope de gastos de campaña, porque esa sí es una causal para que las autoridades pudieran anular el proceso electoral.

“Yo les suplico que chequen con el PAN. Perdónenme, el punto de la fiscalización es de cada uno de los partidos. Escúchenme, el punto de la fiscalización es de los partidos, yo no me meto en la fiscalización, yo no soy sujeto a fiscalizar, son los partidos, cada uno con sus prerrogativas. Yo lo que tengo que cuidar es que no haya un rebase porque eso sí podría tirar la elección”.

Por otra parte, Cárdenas Sánchez evadió dar una postura sobre el aborto y comprometerse a generar políticas que garanticen el respeto a la vida desde su concepción, al señalar que los legisladores son quienes deben definir este tema.

Frente a alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) dijo que no someterá a la ciudadanía a su postura personal, cuando existe una representación electa en las urnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *