Consejeros amagan con impugnar proceso interno ante el TEPJF pues acusan que carece de legitimidad; exigen información sobre la empresa que aplicó encuestas.


Consejeros de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), condenaron la serie de imposiciones que se dieron a diversos candidatos para aparecer en las boletas electorales de junio, principalmente en la persona de Claudia Rivera Vivanco, para que busque la reelección.

Desde que la sede del partido que se mantiene cerrado de manera simbólica en la colonia La Paz, los consejeros cobijados por el regidor con licencia en el Ayuntamiento de Puebla, Edson Cortés Contreras, mencionaron a la fecha desconocen qué empresa aplicó la serie de encuestas para elegir al candidato.

Argumentaron que tampoco existió un respeto a la convocatoria emitida por el partido y las recientes designaciones de candidatos, solo fracturarán al instituto político de cara al 6 de junio.

No descartaron que en los siguientes días lluevan una serie de impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se ordenó desde hace semanas una modificación a la convocatoria.

Precisaron que esa modificación consistió en que el partido estaba obligado a publicar todos los resultados de las encuestas, así como explicar la metodología de los estudios de opinión para evitar este tipo de inconformidades.

“Con estas acciones que están realizando al interior de este comité apócrifo, los candidatos y candidatas pueden carecer de toda legitimidad, por lo que pedimos a quienes se registraron acercarse a los consejeros con una copia de su registro con una copia de su INE y una captura de pantalla de su registro, para que estas sean presentadas en la Ciudad de México”, subrayó Edson Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *